loader gif

PRESENTACIÓN de “Eva y la Abuela” de Alicia Olivera / CONCIERTO “Dúo Alicia y Rivera” / Muestra de la obra de la artista plástica Ana Costas “POEMAS DE FRÍO E ZINC”

car gral

PRESENTACIÓN de “Eva y la Abuela” de Alicia Olivera.

Eva y la abuela” es una historia compuesta por miles de historias ya que se trata de llevar al mundo los avatares de las mujeres gallegas que han sido a lo largo de la historia,artífices de la misma. Muchas veces ignoradas, muchas veces maltratadas y también muy queridas. Doralina y su nieta Eva representan las luchas cotidianas de mujeres anónimas que frente a la ausencia de los hombres de la casa que se van a las mareas, a “trabajar en la mar”, como les gusta decir a los gallegos; ellas han desempeñado la labor de padres y madres.
Es una historia basada en la comprensión, el profundo amor y la complicidad entre dos mujeres de distinta generación que se comprenden en todo, que con solo mirarse, la una sabe lo que la otra está sintiendo.
Es mi humilde recuerdo y mi gran agradecimiento a través de ellas, a esa tierra galega que nos ha acogido a tantos que partimos del Uruguay un día y que gracias a su hospitalidad, el desarraigo ha sido menos duro.

Alicia Olivera Paladino es toda una artista que se desenvuelve en el ámbito de la música (cafedelarrabal.blogspot.com) y de la poesía narrativa, edita cuentos y novelas:

1997 “Por los cauces del Yí”
1999 “De aquí y de allá”
2006 “Viaje de ida y vuelta
2014 “Eva y la Abuela”
2015 “Cuentos del alma”

cartaz 1

CONCIERTO “Dúo Alicia y Rivera”

Alicia Olivera Paladino y Rivera Benítez Echenagusía conforman un dúo artístico de Folklore Latinoamericano, tangos, milongas, candombes, sevillanas, rancheras, temas propios, joropos venezolanos, bossa nova, boleros, entre otros géneros.

Rivera Benitez realiza conciertos de guitarra clásica incluyendo en su repertorio obras de Abel Carlevaro, Albéniz, Tárrega, Piazzola, Barrios y Ponce, entre tantos otros.

En su largo recorrido por la música y sus múltiples intervenciones realizan conciertos con el cantautor gallego Suso Vahamonde, la cantante francesa Pía Colombo, en el Teatro de la Ville en Saint Quentin, componen una “Panxoliña Pola Paz” para el programa Galeguidade de Televisión de Galicia, presentan el espectáculo “Mirando al Sur”, junto a la cantante y actriz Olga Manzano, actúan en el Teatro García Barbón de Vigo en el Homenaje a Carlos Gardel. Actualmente siguen actuando en su local; Café del Arrabal, en Vigo. (cafedelarrabal.blogspot.com)

• 1995 CD ”ESTROFAS DE AMOR”,
• 1996 CD ”DOS ORILLAS” con la participación especial del bandoneonista argentino Alberto Bono,
• 1997 CD “VELAS AL VIENTO” con la participación especial del pianista gallego Ramón Otero en los teclados y Carlos Carcía en la percusión (tamboriles)
• 2006 CD “CAFÉ DEL ARRABAL” con la participación especial del flautista y laudista José Liz de Cea

 

cartaz 2

Muestra  “POEMAS DE FRÍO E ZINC”

Muestra de la obra de la artista plástica Ana Costas “POEMAS DE FRÍO E ZINC”. Obra creada por la artista plástica ANA COSTAS a partir del trabajo literario de HELENA VILLAR JANEIRO.
“Os “Poemas de frío e zinc” nacen do propio proceso creativo e da miña relación cos outros aspectos da arte e neste caso concreto da poesía. Así, dunha primeira obra “Poemas de auga”, inspirada no poemario de Emily Dickinson, coa colaboración de Helena Villar Janeiro, autora dos haikus que puxeron título a cada unha das pezas, xurde a serie “Poemas de frío e zinc”, neste caso xogando coas imaxes visuais dos poemas de Helena e a miña particular interpretación en forma de poesía visual”

cartaz ana