loader gif

TEMPO PARA CAER / Encontro de Poesía e Narrativa

carteles galTEMPO PARA CAER


Juan Bello e Gema Palacios (poesía)
Javier Palencia e Raúl Sánchez (narrativa).

“Tempo para caer é unha sinfonía a catro voces que se unen nun lento orvallo: Juan Belo, Gema Palacios, Raúl Sánchez e Javier Palencia propóñennos diferentes asideros desde onde asomarse ao mundo, coñecelo, e recoñecernos nel.”


12 DECEMBRO
19:30H
OLALAB Acción Cultural

Porta da Pena 10, Santiago de Compostela

ENTRADA LIBRE


“Como el viento, / como la lluvia, / también mi corazón / se toma su tiempo para caer” entona Luisa Castro en su poema La caída. “Hay que caer y no se puede elegir dónde” escribió por su parte Roberto Juarroz.
Caemos: no sabemos cómo, pero caemos, nos precipitamos en un abismo delgado con la mirada turbia y las manos temblorosas. Sólo el pájaro que tenemos en los ojos nos sostiene. Ese pájaro que es la mente y la memoria y su cristalización: la obra artística.
Tiempo para caer es una sinfonía a cuatro voces que se unen en un lento orvallo: Juan Bello, Gema Palacios, Raúl Sánchez y Javier Palencia nos proponen diferentes asideros desde donde asomarse al mundo, conocerlo, y reconocernos en él.
Tal vez todavía estemos a tiempo de decir. Mientras dure la caída, leeremos textos en verso y prosa para creer –aunque sea por un instante- que existe algo capaz de salvarnos.” Gema Palacios

Javier Palencia (Madrid, 1983)

Es escritor y licenciado en medicina. En 2011 publicó el poemario Cristo en Uyuni (Ed. Papel de Fumar). Otros textos suyos han visto la luz en publicaciones como Nayagua, Resonancias o La bolsa de pipas. Su primer libro de relatos La higiene íntima ve la luz en Ediciones Paralelo en 2015.

Raúl Sánchez nace en San Fernando (Cádiz) en el año 1978.

Estudió, en la ya extinta Escuela de Cine de Puerto Real (Cádiz), guión cinematográfico y cinematografía.. Tras una insana actividad en foros literarios, decidió dejarlo todo y escribir de una vez su primera novela: Nosebundo inducido por substancias (Ediciones Paralelo 2014).

Gema Palacios (Zaragoza, 1992)

Es graduada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y ha terminado un máster en Estudios Literarios en la Universidad Complutense. Ha publicado los poemarios Morada y Plata (Ebediziones 2013) y Compañeros del crimen (Ediciones Paralelo 2014). En 2016 saldrá su tercer poemario, Treinta y seis mujeres.

Juan Bello (Santiago de Compostela, 1986)

Ha publicado los libros de poemas El futuro es un bosque que ya ardió en alguna parte, Talk about the blues y Todas las fiestas de mañana. Próximamente aparecerán Cuatro canciones y Nada extraordinario. Por este último ha recibido el “Premio Internacional de Poesía Emilio Prados”. Anteriormente recibió el “Premio de Poesía Joven Pablo García Baena” y el “Premio de Poesía Joven de RNE”.